Galerías

[Galerías][bleft]

GAMOS UMA

[GAMOS UMA][bleft]

LNBPF

[LNBPF][grids]

Mexcaltecas

[Mexcaltecas de Tepic][bsummary]

El inmenso detalle de Alejandra Ayala

Hay historias que te dejan muy tocado por la carga emotiva que tienen, tanto por lo que aconteció en su día como por lo que vino después, ésta es una de ellas, sin duda alguna.

Hace unos meses, tuvimos la desgracia de contar cómo Ana Rodríguez, con solo 12 años, fallecía tras una indisposición sufrida durante el partido que jugaba con sus compañeras del CD. Heidelberg, algo que nos dejó a todos en estado de shock cuando vemos una vida tan joven arrebatada cuando estaba practicando una de las cosas que más quería en el mundo.



Sin embargo, el baloncesto está lleno de historias que hacen recuperar la fe en el ser humano como ésta que os narramos. En la final de la categoría Preinfantil femenino de Canarias, el campeón fue el club Luther King de La Laguna y, cualquiera que haya vivido una de esas situaciones, sabe a lo que nos referimos, el trabajo realizado durante mucho tiempo se ve recompensado no solo con la alegría del momento, sino por ese recuerdo imborrable que supone la entrega de ese trocito de metal dorado que te quedará para toda la vida y que siempre tendrás guardado en tu estantería.



Sin embargo, para nuestra pequeña protagonista, Alejandra Ayala, tras celebrar el triunfo con sus compañeras, recibir su medalla y tenerla colgada a su cuello, se quitó la misma y se acercó al director deportivo del CD. Heildelberg, Pablo Peñate, dónde militaba Ana Rodríguez, para que esa medalla que tanto esfuerzo le había costado conseguir, le fuera entregada a Víctor y Nieves, padres de Ana.

El dolor por la pérdida de un hijo es imposible de narrar pero muestras como la que dio Alejandra, sirven para que sigamos con fuerzas en nuestro día a día y demostrando que el deporte tiene muchos valores que enseñar y que muchas veces los niños, sirven de ejemplo para los mayores.
Como bien dicen nuestros compañeros de diario de avisos, cuando el equipo Luther King de La Laguna llegó al aeropuerto de Los Rodeos, solo había una niña sin medalla de todo su equipo, pero llena de los valores que su familia y el baloncesto, le habían sabido inculcar.

Javier Rodríguez para http://planetacb.com/2015/05/12/el-inmenso-detalle-de-alejandra-ayala-preinfantil-del-club-lk-la-laguna-con-los-padres-de-la-malograda-ana-rodriguez-historia/

Sígue las Noticias x Email