Galerías

[Galerías][bleft]

GAMOS UMA

[GAMOS UMA][bleft]

LNBPF

[LNBPF][grids]

Mexcaltecas

[Mexcaltecas de Tepic][bsummary]

¿Cómo llegó la UAPEP a la final de la Universiada 2017?

Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena.
Fotos: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena.

Ante un complicado Cetys, las poblanas apretaron el acelerador y las superaron 60-54. Con gran actuación de Laura Núñez y Janeth Ramírez, UPAEP sorteó el juego y ahora enfrentará al ITESM Monterrey, nuevamente en una final.



El básquetbol femenil solo esperaba a la otra finalista, siendo el segundo partido del día. El Cetys se plantó de manera imponente, con Myriam Lara y una veloz Fernanda Gil, tenían en apuros a la defensa águila, que se fue abajo 31-27 al medio tiempo. La intensidad de Javier Ceniceros era clara, dio la charla en el descanso y ajustó a sus jugadoras. El cambio se notó, Laura Núñez detuvo el trabajo en la pintura de Lara Gil seguía colándose entre las líneas, pero era complicado conseguir puntos.

Al final UPAEP lo hizo, se equivocó menos que el rival, los aciertos defensivos hicieron la diferencia de seis puntos en el marcador final.
Mañana las águilas disputan el oro ante su viejo conocido, el ITESM Monterrey, que tiene hambre de revancha después del subcampeonato del Ocho Grandes. El gran juego será a las 13:00 horas en el gimnasio Luis E. Todd. Las chicas del Cetys aún tienen actividad, mañana buscarán el bronce ante las borregas de Toluca a las 9:00 del día.

-Vía: EL BLOG DEL REPORTERO SIGUELO EN FACEBOOK






Sígue las Noticias x Email