Galerías

[Galerías][bleft]

GAMOS UMA

[GAMOS UMA][bleft]

LNBPF

[LNBPF][grids]

Mexcaltecas

[Mexcaltecas de Tepic][bsummary]

¡Gran noticia !FIBA permite el Tocado en el baloncesto femenino.



HONG KONG - El primer Congreso a Mitad de Termino de FIBA, que reúne a representantes de 139 Federaciones Nacionales, ratificó el jueves unánimemente la decisión de la Junta Central de FIBA de una nueva regla que permitirá a los jugadores usar Tocado Deportivo.

Se desarrolló de una manera que minimiza el riesgo de lesiones, así como preserva la consistencia del color del uniforme. Entrará en vigor a partir del 1 de octubre de 2017.



Las disposiciones de la nueva regla significan que se permite el Tocado Deportivo cuando:
- es negro o blanco, o del mismo color dominante que el del uniforme;
- es un mismo color para todos los jugadores del equipo (como todos los accesorios);
- no cubra ninguna parte del rostro total o parcialmente (ojos, nariz, labios, etc.);
- no es peligroso para el jugador usarlo y / o para otros jugadores;
- no tiene elementos de apertura / cierre alrededor de la cara y / o cuello;
- no tiene partes que extruyendo de su superficie.

La nueva regla surge como resultado del hecho de que los códigos de vestimenta tradicionales en algunos países -que exigían que la cabeza y / o el cuerpo entero estuviera cubierto- eran incompatibles con la regla previa de FIBA.

FIBA inició un proceso de revisión de su regla de tocado deportivo en septiembre de 2014, con excepciones concedidas a nivel nacional como parte de un período de prueba de dos años. En enero pasado, la Junta Central recibió un informe y, al revisarlo, aprobó la modificación de la regla. Mandó a su Comisión Técnica que presentara una propuesta y ésta fue aprobada por la Junta Central el miércoles.

En ese contexto, Congreso a Mitad de Termino elogió cuando ocurrió un momento histórico en Irán el 13 de abril, cuando un juego prueba de FIBA mujeres jugaron usando Hijabs marcando la primera vez que los hombres presenciaron un evento deportivo femenino en persona.

-FIBA

Sígue las Noticias x Email